La iniciativa ha sido desarrollada por Bartalent Lab con el apoyo de 37 clubes de Primera y Segunda División
10 jul 2020 . Actualizado a las 12:48 h.A pesar de la imposibilidad de estar presentes en el campo para disfrutar de la victoria o alentar a sus jugadores, los seguidores de fútbol cuentan con los locales hosteleros, en donde pueden reunirse y dar rienda suelta a su pasión en este final de competición. Y es que, aunque los estadios permanecen cerrados para las aficiones, los bares, que tradicionalmente han estado muy unidos al fenómeno social del fútbol, recogen el testigo para acoger a los aficionados y disfrutar del final del campeonato, siempre guardando las distancias que establecen los protocolos sanitarios.
Por ello, desde la plataforma Bartalent Lab y junto a los clubes con los que colabora, la iniciativa Los bares son los nuevos estadios, una serie de vídeos en los que pone en valor el renovado rol de los establecimientos de hostelería como lugares para seguir y vivir el fútbol, e invita a celebrar los goles de una manera segura y responsable.
A esta idea, que se desarrollará durante el mes de julio, se han sumado 37 clubes de Primera y Segunda División de toda España. En concreto en A Coruña, ha colaborado el R.C. Deportivo. Durante las próximas semanas, estos clubes y algunos de sus jugadores invitarán a los aficionados a seguir animándolos desde los bares y recomendando formas seguras de celebrar.
En estas piezas audiovisuales se muestran esas nuevas maneras de celebrar un gol, entre las que encuentran «codotoko», para celebrar con codos y pies; «pasito atrás», para celebrar con una mayor distancia; «achís por la escuadra», con codo y brazo lateral en alto; haciendo «el indio»; o el «baile del pío pío». Además, Bartalent Lab invita a que los bares propongan sus nuevas formas de celebración. Entre todas las propuestas, se elegirán las cuatro mejores, que recibirán una camiseta enmarcada y firmada por la plantilla del equipo que elijan.