Alvedro comenzará a tener vuelos los siete días de la semana en julio

El aeropuerto coruñés recuperará su conexión con Londres en agosto

Aeropuerto de Alvedro. Vuelos a Barcelona cancelados
Aeropuerto de Alvedro. Vuelos a Barcelona cancelados

A Coruña

La nueva normalidad aún tardará en ser efectiva en el aeropuerto de Alvedro. Por el momento solo recibe un vuelo semanal procedente de Madrid al que se le han sumado los vuelos chárter para los equipos de fútbol.

Sin embargo, la situación comenzará a mejorar a partir de julio con el aumento de frecuencias por parte de Iberia: pasará de ofrecer esa única conexión semanal con la capital española a operar los siete días en la terminal coruñesa.

La cifra aumentará a nueve en agosto y en septiembre ya habrá más de dos frecuencias al día de martes a viernes, según indica Vuela más alto. Si los datos de la pandemia no obligan a dar un paso atrás, a mediados de octubre la aerolínea española ya operaría 17 frecuencias a la semana en Alvedro. 

Además, el enlace del aeródromo coruñés con Londres regresaría el próximo 2 de agosto. Los pasajeros dispondrían de tres conexiones a la semana: martes, jueves y domingos. Por otra parte, la ruta a Valencia se retomaría con una frecuencia los viernes.

La desescalada clave para estimular el turismo arranca en Lavacolla y Alvedro

S. Lorenzo

El aeropuerto de Santiago retoma su actividad el domingo con 9 destinos domésticos

La terminal de Alvedro permanecía en la mañana del viernes cerrada. Tampoco en la de Santiago hubo movimiento de viajeros. Los dos aeropuertos que en mayo del 2019 habían atendido a 382.074 pasajeros dieron servicio el mes pasado a 480 de vuelos comerciales. La diferencia entre esos dos balances ilustra la dimensión de una crisis que ha mantenido restringido el tráfico aéreo a desplazamientos de urgencia y debidamente justificados. La desescalada en el sector está siendo lenta. De las dos terminales de la provincia, solo la de Alvedro ha registrado algún tráfico comercial desde principios de mes, con los vuelos de Madrid y Gran Canaria que Iberia y Vueling operan desde el día 4, con un único servicio por semana. Aunque será el de Santiago el que marque el retorno a la actividad a partir del próximo domingo, con las conexiones programadas con nueve destinos nacionales. Será el prólogo a un mes de julio en el que los dos aeropuertos consolidarán una vuelta a la normalidad que será decisiva para estimular los flujos turísticos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alvedro comenzará a tener vuelos los siete días de la semana en julio