Verónica Bolón, profesora de la UDC, elegida nueva académica de número de la Academia Joven de España

A esta convocatoria se presentaron 185 candidaturas, siendo elegidas tan solo un 7 % de las solicitudes


Verónica Bolón, profesora del Departamento de Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información de la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña, fue elegida nueva académica de número de la Academia Joven de España. En el proceso de selección participó un comité internacional formado por investigadores de gran prestigio que abarcan distintas áreas del conocimiento. A esta convocatoria se presentaron 185 candidaturas, siendo elegidas tan solo un 7 % de las solicitudes, en un proceso altamente competitivo debido a la excelente trayectoria profesional de cada una de ellas.

Seis de los 13 nuevos académicos son mujeres y su edad media es de 39 años. Sus perfiles cubren diferentes ámbitos del conocimiento, incluyendo historia, informática, química, biología, ciencia de materiales, veterinaria, bioingeniería y psicología.

La profesora de la UDC es ingeniera informática y doctora en informática por la universidad coruñesa. Tras una estancia posdoctoral en la Universidad de Manchester, Verónica Bolón es actualmente profesora ayudante doctora en el Departamento de Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información de la UDC e investigadora en el Centro de Investigación TIC (Citic). Su tesis doctoral sobre métodos de aprendizaje automática recibió varios premios por parte de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

Actualmente, Bolón trabaja en temas de investigación relacionados con varias áreas de la inteligencia artificial, especialmente en aprendizaje máquina para Big Data, colaborando en grupos de investigación nacionales e internacionales. Es autora de dos libros, un libro editado y más de 80 artículos en congresos internacionales y revistas de alto impacto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Verónica Bolón, profesora de la UDC, elegida nueva académica de número de la Academia Joven de España