Las compras animan los centros comerciales, sin aglomeraciones

En las grandes superficies reabrieron entre el 70 % y el 100 % de los negocios respetando las medidas de seguridad


a coruña / la voz

Las principales superficies comerciales de la comarca retomaron ayer también su actividad ajustándose al límite de no superar el 30 % de su capacidad, con desinfectante en los mostradores, dispensadores de gel en múltiples puntos y las zonas de juego precintadas, deseando volver a llenarse de risas de niños.

En el centro comercial Los Rosales, ayer todavía no estaban abiertos todos los comercios, pero ya se podía ver a la gente dando un paseo o en los escaparates de las tiendas. «Están abertos o 70 % dos establecementos porque algúns non tiñan mercancía e outros por problemas de mobilidade, entre outras cousas. Ao longo da semana abrirán», explicó Juan Carlos Losada, gerente del centro comercial, que aseguró que «a xornada transcorreu sen incidencias e respetando o aforo permitido, que controlamos a través das cámaras de seguridade».

Marineda City también abrió sus puertas «con una sensación muy agradable y una afluencia muy buena. Sin agobios ni aglomeraciones, pero con buenas expectativas», contó Ana López, gerente del centro. «Hemos tenido un día bastante normal en el que la gente se ha portado muy bien, respetando las normas en todo momento», relató antes de señalar que «han abierto la mayoría de comercios y el resto lo hará en los próximos días». El aforo lo controlan «con un sistema que cuenta las personas en tiempo real y que marca cuando se sobrepasa para tomar medidas».

El Ikea también reabrió con el 100 % del personal a disposición de los clientes tras anunciar la cancelación del ERTE solicitado al inicio del estado de alarma.

En Culleredo, en el Coruña The Style Outlets funcionaron el 80 % de los comercios «con sensaciones muy positivas», resumió Ainhoa Paz, gerente del centro. «Recibimos bastantes llamadas de clientes para confirmar el horario de apertura y poder acercarse hasta aquí».

Los empleados también querían «volver á rutina». Andrea, dependienta de una tienda, manifestó que «pensaba que a xente ía ter medo e non ía atreverse a vir, pero ao longo da mañán houbo bastante ambiente». «A roupa pódese probar porque temos suficiente stock para separala 24 horas e desinfectala. É unha alegría ver que se anima a xente e que se comporta con cautela e educación», valoró.

Los clientes tampoco se hicieron de rogar. «Un poco nerviosa al principio», Ainara Verdes hizo sus primeras compras por la tarde. «Me dio mucha tranquilidad porque hay un montón de medidas y parece que la gente está siendo responsable. Yo volvería sin problema», aseguró.

Las grandes superficies abren sus puertas

SHEYLA BERMÚDEZ

Los centros comerciales extreman las medidas de precaución para la compra segura

El reloj va a marcar las 11 y empieza a escucharse gente hablando en voz alta, aunque no mucha. En la administración de lotería del centro comercial de Los Rosales es el único lugar en el que hay cola, en la que dos metros de distancia parecen pocos.

Se respira alivio por poder volver al centro comercial, pero se mezcla con el miedo a un posible contagio por coronavirus, esa enfermedad que ha cambiado nuestra forma de vida totalmente.

En las tiendas abiertas no falta el desinfectante encima del mostrador y a nadie se le olvida que al entrar al establecimiento debe utilizar el gel hidroalcoholico que hay en la entrada. En la perfumería parece que la mascarilla no es suficiente y utilizan por encima la pantalla protectora.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las compras animan los centros comerciales, sin aglomeraciones