Acuario, Domus y Casa de las Ciencias se preparan para salir del confinamiento

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

El regreso será progresivo en función de las normas sanitairas y todavía no se ha marcado una fecha para la reapertura al público

27 may 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

Marcos Pérez Maldonado, director de los museos científicos coruñeses, ha seguido con atención la evolución de la desescalada. Ha llegado el turno de los centros que coordina, afectados por fuertes restricciones en su acceso y disfrute. Con todo, los centros culturales caminan con paso firme hacia la normalidad, aunque puede que ello implique una demora en su regreso a la actividad.

«En función de las restricciones o inhabilitaciones de ciertos elementos como los táctiles, habrá plantas o estancias que no se podrán abrir. Nuestro regreso a la actividad en la Domus y la Casa de las Ciencias dependerá de las normas que se establezcan, mientras que en el Aquarium creo que tendremos algo más de margen de maniobra. En cualquier caso, será progresivo», avanza.

Los museos científicos coruñeses han estado trabajando en la cita previa y la reordenación de flujos de visitantes. «Está llamando bastante gente, creo que con la actitud de convivir con lo que ha tocado vivir y de hacer lo que se vaya pudiendo hacer», reflexiona.

Con todo, los próximos días serán para analizar la norma, estudiar las restricciones e implementar el protocolo de funcionamiento. «En ningún caso será un regreso inmediato y repentino. Se necesita tiempo para implementar esas medidas exigidas por Sanidad», explica Marcos Pérez.

Este proceso podría llevarles a los museos toda la primera semana de la fase 2, aunque por el momento no se han marcado fechas concretas para la reapertura de puertas al público.