La chica de la línea 22

La vimiancesa Vanesa Valiña decidió dio un giro radical en su carrera profesional y desde hace cuatro meses es conductora de los buses urbanos de A Coruña


Los compañeros de La Voz en Bergantiños encontraron a una vecina de Vimianzo al volante de un bus de la Compañía de Tranvías. El viernes localizamos a esta joven en la línea 22, la que va de Juan Flórez, casi en la plaza de Pontevedra, a Santa Gema. Cambia de barrio al igual que cambió de vida. De trabajar como encargada en tiendas de deporte y moda, Vanesa Valiña varió radicalmente hace cuatro meses, cuando inició un nuevo empleo como conductora de buses en A Coruña. Sacó el carné cuando abrió el geriátrico de Vimianzo, por si pudiese surgir alguna oportunidad laboral, pero al meterse en el mundo de la moda lo dejó de lado. Sin embargo, a principios de año surgió la oportunidad y no se lo pensó dos veces. «Cheguei nun momento no que se estaba traballando moitísimo e no que algunhas liñas eran un auténtico furor. De repente, parou todo. Notábase que só subía, sobre todo, xente traballadora. Non había case tráfico... Foi unha sensación de moito impacto porque houbo momentos nos que parecía unha cidade fantasma do baleira que estaba», cuenta. Ahora se está recuperando una normalidad relativa y se ve más «movemento», sobre todo en líneas concretas. «A semana pasada subíronme 30 persoas de golpe nunha parada dunha liña que leva ao hospital e impactoume bastante. De tres ou catro, a 30...», narra. Ella trabaja con mampara y nulo contacto con los usuarios. «Non me podo queixar. Na maioría dos casos a xente é moi responsable e sobe coas máscaras [su uso es obligatorio en el transporte público] e gardando a distancia de seguridade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La chica de la línea 22