Lucía del Corral Pellón, de Stratesys en A Coruña: «Tenemos bastantes dificultades para encontrar trabajadores en Galicia»

Mila Méndez Otero
mila méndez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

stratesys
MARCOS MÍGUEZ

La multinacional de las TIC apostó por A Coruña para ubicar sus oficinas por su masa laboral y su cartera de clientes

12 mar 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

La multinacional Stratesys es una proveedora de servicios TIC que comenzó su andadura en 1997 en Madrid. Hoy tienen delegaciones en Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, China y, desde el 2015, en A Coruña. Especializada en sistemas informáticos de gestión empresarial, trabajan con tecnologías como el big data, el blockchain, la automatización de procesos o la realidad aumentada. El origen de la compañía guarda un importante vínculo con la ciudad herculina.

-¿Por qué abrieron delegación en el polígono de A Grela?

-Porque uno de nuestros primeros clientes es gallego y tiene sus instalaciones en A Coruña. Es el Grupo Calvo. Trabajamos con ellos desde el año 2000. En este tiempo, hemos seguido creciendo con diferentes clientes gallegos situados principalmente en la provincia de A Coruña. Además, la ciudad nos interesaba por otro motivo. Estadísticamente, es la que emplea a más profesionales TIC en Galicia.

-¿Qué servicios prestan?

-Somos especialistas en SAP, es decir, un sistema informático de gestión empresarial que integra las diferentes áreas de la empresa: finanzas, control de gestión, recursos humanos, ventas, compras, fabricación… Pero hemos diversificado y ampliado servicios, como la gestión documental. Esto es, el sistema para almacenar, administrar y controlar el flujo de documentos dentro de una organización. Se archivan en una localización centralizada a la que los diferentes departamentos, en base a unos criterios de autorización, pueden acceder de forma fácil.