Brothers in band recrearán este viernes el mítico álbum en directo del grupo británico
11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Viernes • 21.00 horas • Entradas de 22 a 30 euros • La dimensión que con los años y concierto tras concierto ha adquirido Brothers in band es digna de estudio. Surgió como el proyecto de unos fanáticos de Dire Straits que querían rendir homenaje a su banda favorita reinterpretando su repertorio desde A Coruña, pero han terminado convirtiéndose en un fenómeno internacional, considerados como la mejor banda tributo del grupo británico y recibiendo los halagos de los propios miembros de la banda.
Andan actuando por todo el mundo, pero este fin de semana recalan en A Coruña, una vuelta a casa, a su público de siempre, que implica cierta responsabilidad: «Máis que responsabilidade é un orgullo. Despois dunha xira como na que estamos actualmente, que vimos de Castellón, pero arrancamos en Francia e pasamos por Portugal, sempre é un pracer volver á casa», aseguraba ayer en Radio Voz Miguel Queixas, batería de la formación.
La banda se enfrenta a una nueva época, tras la salida de la misma del guitarrista Óscar Rosende, el Mark Knopfler de Brothers in band, puesto que ha ocupado Angelo Fumarola. Un hecho al que los miembros del grupo quieren aportar naturalidad: «Brothers in band é un proxecto que partiu de catro amigos que o fundaron, e no que se foi pasando a testemuña, xa que a banda contou con 21 músicos que foron aportando o seu gran de area», explica el batería.
Para su actuación de este viernes en el Palacio de la Ópera tiene preparado un repertorio muy especial, algo que no debe ser fácil de escoger teniendo en cuenta la riqueza del cancionero de Dire Straits: «O repertorio o escollemos según o show. Actualmente estamos xirando por Europa con dous espectáculos, por unha banda un recopilatorio que se chama The very best of Dire Straits, e por outra co Alchemy Dire Straits Re-Live. No primeiro caso decidimos os temas acudindo ás redes sociais para que o público poda escoller os que quere escoitar. E outro, que é co que chegamos á Coruña, é a recreación do mítico directo gravado en 83, pero con tres temas máis que si soaron no concerto pero que non se chegaron a publicar, aínda que no disco pódense escoitar os principios e os finais deses temas», adelanta Queixas. De hecho, para darle todavía más veracidad y fidelidad al concierto, cuentan con una sorpresa inicial que los muy fans de los de Mark Knopfler seguro que sabrán apreciar: «Arrancamos o concerto ca mesma voz en off coa que comezaba o Alchemy. A mesma persoa que gravou a intro para Dire Straits gravouna para nos 36 anos despois», desvela el baterista.
Ya se han despachado más del 60 % de las entradas disponibles para el concierto del viernes. Y las restantes pueden adquirirse a través de ataquilla.com, la taquilla de la plaza de Ourense y caveaproducciones.com, con precios que oscilan entre los 22 y los 30 euros, según la ubicación de las localidades.