Aprobado el proyecto para construir una rotonda en el peligroso cruce de Iñás

La Voz OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

La Diputación reconoce el punto negro en este cruce de la DP-1707 y la AC-221

29 feb 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

La Diputación ha dado el visto bueno al proyecto de la rotonda en el cruce de la DP-1707 y la AC-221, en Iñás (Oleiros), en la que se invertirán alrededor de 600.000 euros. A esta inversión hay que sumar los más de 64.000 de las expropiaciones necesarias para la realización de los trabajos. Precisamente el Boletín Oficial de la Provincia hacía pública la convocatoria de los afectados de esta zona conocida como A Chasqueira.

 Las obras consistirán en la construcción de una rotonda que regule el tráfico en esta intersección ubicada en una peligrosa curva de la AC-221, la carretera que une San Pedro de Nós y Mabegondo, un punto negro de tráfico debido a la escasa visibilidad del cruce, donde se registra un elevado volumen de tráfico, ya que comunica los municipios de Oleiros, Culleredo, Cambre y Abegondo.

Según los datos del Servicio de Vías y Obras de la Diputación, por este punto circula a diario una media de 3.380 vehículos al día, de los que un 7 % son camiones. La previsión es que en 20 años la cifra de coches en esta zona supere los 4.500 diarios, «o que fai necesaria unha actuación que regule e mellore a seguridade do tráfico», apuntan fuentes de la Diputación. Las obras se aprovecharán para corregir la pronunciada pendiente de la DP-1707 en sentido a Pravio, en Cambre.

Junto a este proyecto, la entidad provincial también ha aprobado una senda peatonal en la DP-0801 entre Fraga y Casal de Santa Marta de Babío, en el municipio de Bergondo.