Iñás, un centro de ocio al pie de la N-VI

Este tramo de carretera recibe cientos de visitantes los fines de semana por el perfil de entretenimiento de sus negocios. Algunos, como Decathlon, ofertan cursos deportivos


Oleiros / La voz

Iñás es Las Vegas de Oleiros. En medio de la nada, en lo que hace 15 años era una carretera con parcelas a ambos lados y alguna nave industrial, hoy se ha levantado un espacio de ocio por el perfil de la oferta de negocio que ha buscado su cobijo a ambas orillas del kilómetro 586 de la N-VI. Un Burger King ha puesto la guinda desde hace cuatro meses consolidando este viejo sitio de paso como un destino de ocio los fines de semana.

Jardiland fue la primera en llegar a este rincón donde ahora se amplía la vía Ártabra. Los domingos es el día grande por número de visitas. «Vienen familias enteras, a ver los animales y el género más exótico, eso no significa que supongan muchas ventas, pero la animación de la tienda es increíble», explica Maura Jul. Este recinto especializado en plantas se ha convertido en uno de los rincones en los que muchos padres hacen tiempo los sábados por la mañana cuando dejan a sus hijos en los campos de fútbol de Iñás. Pero también las nuevas ofertas de este negocio, que dispone de una plantilla de 23 trabajadores, elevan la presencia de clientes los fines de semana. Llama la atención el autolavado de perros, un pequeño recinto donde, por 5 euros, se puede lavar, peinar y secar a la mascota. «Los domingos, cuando pasean por el monte, los traen aquí y se hace cola», añade Jul. La oferta canina se amplía con un recinto para agility.

Por la semana, Jardiland recibe excursiones escolares en las que muestran las plantas y animales más atractivas al tiempo que les enseñan consejos para el cuidado botánico.

El polígono propiamente dicho se levanta junto a la recta, sobre una superficie de tres plantas. Buena parte de los propietarios consultados reconocen que la apertura del Urban Planet, un recinto que atrae a numerosos jóvenes por las múltiples posibilidades de saltar, ha incrementado la presencia de clientes en la zona el fin de semana. «El sábado sube mucha gente a nuestra cafetería», señala Cristian Velázquez, encargado de la cafetería Caprice, que dispone de un parque infantil propio en la zona exterior. En la planta intermedia se encuentra la tienda de segunda mano Troc, cuyo gerente, Óscar Montero, reconoce que el sábado es el día fuerte. «No se puede cuantificar la influencia de los otros negocios, pero es evidente que siempre afectan», señala.

Al otro lado de la N-VI se alza un foco importante del ocio de Iñás. La multinacional Decathlon también es una vía de escape para muchos padres que aprovechan la estancia de los hijos en Urban Planet para apurar compras de material deportivo. «Además, ofrecemos cursos de patinaje y defensa personal los sábados», señala Marina López. «Os sábados veñen en familia a ver os animais», explica Dani, un trabajador de Progando, en la misma orilla que Decathlon.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Iñás, un centro de ocio al pie de la N-VI