Una jornada para velar a la Sardina

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

Chocolatadas, fiestas infantiles, desfiles, talleres de máscaras y la gastronomía copan la oferta de ocio en la víspera del festivo

24 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay ninguna duda de que A Coruña y su área metropolitana viven el ecuador de las fiestas de carnaval. Solo hay que poner un pie en la calle para encontrarnos con personas disfrazadas y percibir el ambiente festivo. Unos festejos que nadie se quiere perder ante las numerosas actividades y planes de ocio que hay organizados para esta jornada previa al festivo del entroido. 

Velatorio de la Sardina

La sardina ha muerto y, como dicta la tradición, las comparsas coruñesas comenzarán a pasar por el velatorio de la Sardina, instalado en la calle Santo Tomás, bajo número 28. La familia de la finada recibirá a las personas desde las 23.15 horas del lunes, hasta el miércoles, cuando está previsto el responso final y la salida de la comitiva fúnebre hasta la playa de San Amaro, donde se devolverá al mar. 

Taller en Marineda

La tienda Imaginarium, situada en la planta baja del centro comercial ha organizado para los más pequeños un divertido taller de máscaras de entroido a partir de las 18.00 horas. 

Foliada en Veiga

La parroquia de Culleredo celebra uno de los carnavales más esperados de toda la comarca. La fiesta comenzará a las 13.15 con la lectura del Testamento y continuará al ritmo de la orquesta Fania.

A la cita no faltarán los mejores choqueiros del lugar. Tanto en la categoría individual como grupal, decenas de personas se vestirán con sus mejores galas. Además, a las 15.00 horas se celebrará una comida popular.

Chocolatada en O Temple

Para hacer frente al frío nada mejor que un buen chocolate caliente. Eso es lo que tendrán los asistentes a la fiesta infantil que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el polideportivo de O Temple. El Ayuntamiento de Cambre dispondrá de 1.500 vasos reutilizables para reducir los residuos en estos festejos. 

Hinchables en Arteixo

A partir de las 17.00 horas el municipio arteixán celebrará su particular fiesta infantil en el campo da Festa. Para los más pequeños habrá hinchables, disyóquei, fotomatón, talleres y lo fundamental: puestos de filloas. 

Fiestas en Oleiros

Las entidades sociales y culturales del municipio oleirense no iban a ser menos y realizarán durante siete días celebraciones de carnavales en las distintas localidades. En esta jornada será el turno de Oleiros, que acogerá a los asitentes a partir de las 17.00 horas en la Casa da República, y en Dorneda, prevista desde las 18.00 horas en la Casa do Pobo.