El Ayuntamiento concede la primera licencia para la residencia de mayores de Eirís

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

La conselleira Fabiola García confirmó que ya cuentan con los permisos para demoler el antiguo edificio situado en la parcela

21 feb 2020 . Actualizado a las 10:26 h.

La Xunta ya tiene licencia para demoler la antigua guardería Virxe do Carme de Eirís. La parcela fue adquirida por la Xunta para construir en ella la nueva residencia de la tercera edad que, sufragada por la Fundación Amancio Ortega, sumará 150 plazas públicas en la ciudad.

La inversión prevista para el centro asciende a 15 millones de euros. La licencia, confirmó la conselleira de Política Social, Fabiola García, fue recibida ayer en la Xunta. García agradeció al Ayuntamiento su diligencia en la tramitación, pues el permiso para demoler la guardería se solicitó hace unas semanas.

García acudió a A Coruña para visitar una de las guarderías de la red autonómica, la de Elviña, donde informó de la nueva norma aprobada por la Xunta por la cual los segundos y sucesivos hermanos no pagarán guarderías públicas.

García indicó también que espera que la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Xunta por el mantenimiento de la red de escuelas infantiles autonómicas se pueda resolver con acuerdo y a corto plazo.