El «burlesque» tomará el Teatro Colón en marzo

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

La veterana cita regresa a la ciudad celebrando su 11.ª edición con cuatro espectáculos

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los años 2008 y 2014 se celebró en A Coruña el Festival Galego de Cabaré, una cita que venía de hacerse en otras localidades como Oleiros y Pontevedra y que encontró en nuestra ciudad un caldo de cultivo y una aceptación que le hicieron crecer hasta convertirse en un referente. Tras unos años sin celebrarse por estos lares -aunque hubo un par de ediciones que tuvieron como escenario a Redondela-, regresa por todo lo alto en el mes de marzo al Teatro Colón, en la que será su 11.ª edición, que ayer se presentó en María Pita.

Entre los días 25 y 28 del próximo mes tendremos la oportunidad de disfrutar de cuatro espectáculos que aúnan música, teatro, danza, magia, circo y mucha provocación. Cuatro montajes distintos en su concepción, pretensiones y hasta en estilo, pero con un punto en común que es el del entretenimiento. Así, la primera de las citas llegará el miércoles 25 de la mano de la compañía El Burlesco Malandrín, que presentan Cabaresque, un espectáculo en el que se mezcla el cabaré tradicional con el burlesque, la revista española con el teatro de variedades, el jazz con el tango y el cuplé, y todo aderezado con mucho humor. El aforo para esta obra se reducirá a 70 personas, para crear un ambiente íntimo.

El jueves 26 será el turno de Life is a cabaret, un homenaje a Pía Tedesco, artista argentina considerada una de las máximas representantes del género en España, a cargo de la compañía Nelson Quinteiro, que incluye música en directo y la voz de la propia Pía Tedesco.

Al día siguiente, viernes 27, la gran protagonista es la música con la Swing Machine Orchestra, una orquesta de cuerda que interpreta grandes clásicos de Glenn Miller, Benny Goodman o Artie Shaw con seis violines, dos violas, dos violonchelos, un contrabajo, una batería y un bailarín de claqué.

Y el sábado 28 llegará el gran colofón con la Gala Femme Fatale, un completo espectáculo solo para adultos en el que pasarán por el escenario de Colón Las Antonias, Lilí Berlín, Iria Pinheiro, Sonsoles Cordón, Alba Troiteiro, Yolanda Paz Cabaret & Burlesque, Aéreos Manu Albariñas y otros artistas participantes en el festival y demás invitados.