El mar se lleva por delante coches aparcados en el dique de abrigo de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

En San Amaro las olas rebasaron el aparcamiento y en Riazor rompieron bancos e invadieron el paseo marítimo. La pleamar arrastró una gran cantidad de arena de la duna a la carretera

12 feb 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

Olas de 8 metros de altura barrieron desde este martes la costa de la ciudad con una violencia imprevista. La situación fue crítica en las inmediaciones de la torre de Salvamento Marítimo, donde el agua se llevó por delante coches que se encontraban aparcados al abrigo del muelle y acabaron en las rocas. «Terrible, yo nunca he visto algo semejante», comentaba un paseante al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. El autor del vídeo del Dique de Abrigo que se ha hecho viral en las redes sociales aclaraba en Radio Voz que lo grabó para sí mismo «porque me pareció algo espectacular y se lo mandé a un grupo de amigos nada más».

El oleaje estuvo a punto de engullir uno los turismos, un Seat Ibiza. Una barandilla que había en el lugar logró evitar que el vehículo cayese al mar. Posteriormente, fue retirado por grúas Garaboa y entregado a un taller de la ciudad. «Es común que les pase esto a los coches en este lugar. Suele pasar. Lo que ocurre es que la gente no es consciente de que esto sucede», señalaba una trabajadora de Salvamento Marítimo a Radio Voz. «Hay que conocer las mareas y los temporales. Nosotros trabajamos aquí desde hace muchos años y nunca hemos tenido un accidente», añadía otro empleado. El autor del vídeo del Dique de Abrigo que se ha hecho viral en las redes sociales declaró en Radio Voz que «lo grabé para mí y se lo mandé a un grupo de amigos nada más».

El mar también invadió el martes una zona ocupada por vehículos en San Amaro, y en Riazor volvió a cubrir la duna y alcanzar la calzada del paseo, tanto el martes como en la mañana de este miércoles.