A Coruña: Así se llegará al Novo Chuac
Los accesos desde A Pasaxe serán ampliados y se mejorarán las conexiones desde Eirís. Inquietud entre los los futuros expripiadois : «La casa de mi abuela ya estaba aquí antes de que se hiciese el hospital»
A Coruña
El proyecto de la Xunta para ampliar el Chuac prevé una renovación total de los accesos, que estarán conectados a un anillo perimetral de 1,2 kilómetros de largo y dos carriles en un único sentido, alrededor del hospital siguiendo a las agujas del reloj.
En el acceso por la avenida de A Pasaxe se utilizarán las distintas cotas para facilitar los accesos. Se levantará una nueva entrada para los vehículos que circulan hacia la salida de la ciudad. Al contrario que el actual, será de un único sentido, lo que mejorará la seguridad. Enlazará con el citado anillo perimetral y con una nueva salida, en dirección al puente de A Pasaxe, menos brusca que la existente ahora. La obra permitirá, en conjunto, evitar los problemas de funcionalidad existentes ahora. Los nuevos accesos en esa zona utilizarán el espacio que ahora ocupa el párking de superficie situado al lado del hotel de pacientes.