Treinta policías impedirán hoy que se celebre otro nuevo botellón

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

César Quian

Ocho vehículos del 092 y varias cámaras vigilarán que no se traslade a otro sitio. Los operarios ya han colocado las señales que indican que es zona especialmente protegida

30 ene 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

El dispositivo policial que desde este jueves hará cumplir la prohibición municipal de celebrar botellones en los jardines de Méndez Núñez ya está listo. Estará compuesto por 30 agentes del 092, que dispondrán de ocho vehículos y contarán con el apoyo de las cámaras existentes en las calles de la zona.

Desde el Ayuntamiento explican que los policías no estarán concentrados exclusivamente en el parque. Allí habrá una dotación variable, en función de las necesidades, para indicarle a los jóvenes que se acerquen que ya no pueden permanecer allí.

El área ha sido declarada zona especialmente protegida (ZEP) y en ella están prohibidas las concentraciones de personas que perturben el descanso. Bajo esa figura actuará la policía, que podrá poner multas de entre 200 y 3.000 euros, si bien la intención no es empezar a hacerlo el primer día, sino informar a quienes allí acudan de que ya no pueden hacerlo. Los operarios municipales han colocado a lo largo de la mañana del jueves los carteles que indican que la zona ya cuenta con esta distinción, como así se constata en el Boletín Oficial de la Provincia.