Teixeiro se humaniza

Comienzan las obras de mejora del entorno de la plaza de España


A CORUÑA

El Concello de Curtis inició esta semana  las obras de humanización y mejora del entorno de la plaza de España de Teixeiro, con las que se complementa la reurbanización que transformó el espacio que precede a la Casa Consistorial. 

En esta nueva fase de actuaciones se procederá a una humanización de las calles anexas a la plaza, con la que se incrementará la superficie de espacio peatonal y se suprimirán las barreras arquitectónicas, de acuerdo con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Además, se renovarán los pavimentos en aceras y calzadas, se instalará una nueva red de pluviales, y se implantará una nueva señalización horizontal, con especial hincapié en los pasos peatonales que unen estas calles con la plaza de España. 

Las obras son ejecutadas por el Concello de Curtis, y están cofinanciadas por  la Dirección General de Urbanismo, a través del Plan Urbe. La inversión asciende a un total de 88.525 euros.

 El proyecto completa el realizado en el 2017, cuando se cambió  toda la pavimentación de la plaza, que estaba en muy mal estado, se retiró la fuente para dejar un espacio más diáfano y multiusos, se incluyeron zonas de juego, se mejoró la accesibilidad, y se potenció la iluminación. Según el gobierno local, las obras tienen como finalidad mejorar este punto de encuentro en el que se desarrollan algunas de las principales actividades de Teixeiro, como las ferias de los días 5 y 18 de cada mes, las fiestas locales y numerosos actos de distintos colectivos sociales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Teixeiro se humaniza