Un mundo de exposiciones

la Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los principales espacios culturales de la ciudad ofrecen a los coruñeses durante los próximos días o semanas un crisol de oportunidades para disfrutar del arte y la cultura.

FÓRUM METROPOLITANO

Galicia en Foco

Hasta el 31 de enero • La exposición Galicia en Foco, que organiza el Club de Prensa de Ferrol, recoge las mejores imágenes que reflejan lo sucedido en el último año en Galicia. Entre las fotografías expuestas están las premiadas en la última edición del certamen: Alcoa non se pecha, de Ángel Manso, ganadora del Premio do Ano, y El perdón de los pecados, de Agostiño Iglesias, mención de honor, ambas publicadas por La Voz de Galicia.

Museo de Belas artes

«O legado de Maruxa Seoane»

Hasta el 8 de marzo • Luís Seoane a través del legado donado por su viuda, Elvira Fernández (Maruxa Seoane). De 10.00 a 20.00 horas.

Afundación

«O noso planeta»

Hasta el 8 de febrero • Muestra basada en la serie documental de Netflix con espectaculares imágenes y programas de realidad virtual para despertar la sensibilidad sobre el medio ambiente. De 14.00 a 21.00 horas por la semana; sábados y festivos, de 11.00 a 21.00.

Galería Vilaseco

Iris Schomaker

Hasta el 31 de enero • Obras pictóricas, paisajes y figuras en gran formato de la artista alemana en Thinking about the beauty of you. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 en Padre Feijoo, 5.

Monty 4

Edu Albo

Hasta el 31 de enero • Nieto de zoqueiro, el artista ofrece 16 cuadros de zapatos. De 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 19 en la calle Montroig, 4.

Palexco

Autopista tras el enchufe

Hasta el 30 de abril • Muestra interactiva de Red Eléctrica sobre la ruta de la electricidad. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Fórum metropolitano

Diego Silva

Hasta el 30 de abril • Exposición fotográfica sobre el trabajo de personas con diversidad funcional. De 8.00 a 21.00 horas.

Colegio de médicos

Marta Dorribo

Hasta el 1 de febrero • La sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña abre sus puertas para disfrutar de la exposición «NOSotras», de la fotógrafa Marta Dorribo. La muestra está compuesta por una colección de imágenes cuyo objetivo es «empoderar a la mujer independiente en la sociedad actual a través de un retrato no sexualizado», ha explicado la artista. «En mi entorno, cada vez son más los hogares constituidos por una sola persona, en este caso, por mujeres», ha comentado la artista, que «no rinden cuentas a nadie más que a sí mismas, son independientes, viven solas y no tienen pareja estable ni hijos», ha abundado.