Alfonso Díaz Martínez, empresario y fundador de Proinde, nació en Culleredo en 1956
10 ene 2020 . Actualizado a las 15:43 h.Decir que murió Alfonso Díaz Martínez a mucha gente no le dice nada, pero decir que falleció Sito, dueño de Proinde, sí, porque así era para todo el mundo que lo conocíamos y tratábamos.
Nos ha dejado esta semana un gran compañero y amigo, militante del PSOE desde 1985. Jamás expresó una queja o un lamento, siempre estuvo dispuesto a trabajar y a colaborar por el bien de Culleredo, así era su vida de militante.
Y ese fue el espíritu que imprimió a su empresa, paso a paso, así consiguió convertir una nave de un solo empleado en una pequeña empresa con un funcionamiento ejemplar.
Un empresario que se hizo a sí mismo a base de sacrificio, esfuerzo, trabajo y dedicación, calladamente y huyendo de cualquier tipo de subvención o ayuda.
Convirtió su empresa en una extensión de la familia donde todos los empleados y empleadas le consideraban un padre y él los consideraba como hijos con un absoluto respeto a los derechos laborales. Querido Sito, te has ido muy pronto y sin conseguir quizás el 100 % de tus objetivos en esta vida, pero siempre permanecerás en nuestras mentes y en nuestros corazones. Nunca olvidaremos tu tesón, tu esfuerzo y tu constancia para superar tu enfermedad, que afrontaste aplicando las mismas virtudes que has aplicado en tu empresa y en tu vida. Descansa en paz.
Julio Sacristán fue alcalde de Culleredo