Joyas animadas en pequeño formato

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA

Hoy se inaugura la tercera edición del festival de cortos de animación con piezas de seis países

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el sábado • Arranca la tercera edición de Animacción, el festival de cortometrajes de animación que reúne a lo más destacado del género en formato breve. Un total de 15 piezas procedentes de países como Portugal, Francia, Argentina, Bélgica o España forman la selección que va a concurso, aunque en la organización -la asociación Sen Ánimo de Nome y el colectivo Ánimas Anónimas- recibieron un total de 112 trabajos de 12 nacionalidades diferentes. Los seleccionados podrán verse a lo largo de estos tres días en distintas localizaciones, desde la Pablo Picasso hasta la Escola de Imaxe e Son, pasando por el Fórum o el CGAI.

La inauguración del festival tendrá lugar este jueves a las 12.00 horas en la ESAD Pablo Picasso, y por la tarde habrá una proyección en el Fórum Metropolitano a las 20.00 horas.

El viernes continúa la actividad por la mañana en la Escola de Imaxe e Son y a partir de las 16.00 horas en la Facultade de Comunicación Audiovisual, para terminar la jornada con otra proyección en Carballo. Por último, el sábado habrá un encuentro a las 12.00 horas en el Monty Ambigú con Eligio Rodríguez Montero, guionista del largometraje Buñuel en el laberinto de las tortugas, y otro por la tarde en Fnac, a las 16.30, con Zafre, responsable de Ink & Paint de esta película. La clausura del festival tendrá lugar en el CGAI a las 18.00 horas con la proyección de los cortos seleccionados.

En cada proyección, el público asistente votará por el cortometraje que más le haya gustado, y tras el recuento de todas las votaciones se otorgará un único premio de 200 euros a la película ganadora.

El cartel de esta edición está realizado por el artista de Lugo David Fidalgo Omil, que es autor además de uno de los cortos seleccionados en el festival -que también tiene una candidatura a los Goya-, Homomaquia.