El PP reclama conectar los polígonos con Langosteira

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CEDIDA

La portavoz popular se reunió con los empresarios y con representantes de la federación vecinal

01 nov 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

La portavoz del PP, Beatriz Mato, se reunió ayer con representantes de los empresarios de Pocomaco, A Grela y Vío, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos, para trasladarles la importancia de que el Gobierno «garantice técnicamente la viabilidad de la conexión» entre los polígonos y el puerto exterior de punta Langosteira. Los populares consideran «fundamental» asegurar que esos parques industriales estén conectados con uno de los principales polos de desarrollo económico de Galicia.

Sin embargo, denuncian que el trazado elegido por el Gobierno central, y aprobado para la construcción de la «denominada cuarta ronda, no soluciona esta carencia, ya que no está recogida dicha conexión en el proyecto».

Con el fin de solventar ese problema, el PP solicitará al Gobierno central que «cumpla con su obligación de conectar el puerto exterior con una vía de titularidad estatal y gratuita», y que al mismo tiempo «garantice la viabilidad de la conexión entre el puerto exterior y los polígonos industriales». Además, recordaron que la conexión de los polígonos a través de la cuarta ronda fue una propuesta del PP de A Coruña planteada en el 2014.