Les Comes vuelve a recibir al Liceo con el liderato en juego

Hockey sobre patines El Igualada y el conjunto verdiblanco revivirán los duelos de rivalidad mantenidos en los años noventa

Igualada-Liceo
Igualada-Liceo

a coruña / la voz

Después de que en la segunda mitad de los ochenta hubiera un mano a mano enconado entre el Barcelona y el Liceo por la supremacía del hockey sobre patines español, en los noventa se coló un invitado en esta pelea: el Igualada Hockey Club. El conjunto también, azulgrana confeccionó un bloque potente, que mientras no se lo desmanteló el Barcelona hizo sombra a barcelonistas y liceístas. Pero el dinero se le acabó y con él la pelea por los primeros puestos.

Casi dos décadas después, la entidad de Les Comes vuelve a protagonizar un partido contra el Liceo (20.45 horas) con el liderato en juego. Como en los noventa, la cancha igualadina alberga un duelo con los dos equipos en lo más alto de la tabla. Ambos cuentan por victorias sus encuentros en la OK Liga. Cinco de cinco. Y ambos aspiran a concluir el choque como primero, en solitario.

La diferencia entre ambos conjuntos es que la escuadra que dirige Juan Copa afronta la cita después de haberse medido ya al Barcelona, al Noia en el Atheneo, y Palafruguell, revelación de la temporada. En cambio, el combinado que prepara Ferrán López todavía no ha tenido rivales tan complicados antes de la cita de esta noche.

El equipo coruñés tenía previsto partir a las siete de la mañana de hoy hacia Cataluña, con la duda de si Roberto di Benedetto podrá jugar, toda vez que recibió un fuerte golpe en un tobillo el pasado miércoles frente al Lleida. Por parte catalana será baja Roger Bars, al fracturarse la mandíbula.

Derbi en OK Plata

Cuarenta y cinco minutos antes de este encuentro de Les Comes, habrá derbi coruñés en la OK Plata. Tras su goleada en Alpicat, el Dominicos recibe al filial verdiblanco, que se estrenó en la competición la pasada semana empatando en casa frente al Vilafranca. El otro herculino de la categoría, el Compañía de María, recibe la visita del Alpicat, con el reto de sumar su segundo triunfo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Les Comes vuelve a recibir al Liceo con el liderato en juego