Un chapuzón de mimos en septiembre

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

¿Preparados para la vuelta a la rutina? El inicio del curso puede ser más fácil con las propuestas que puedes encontrarte en la comarca, como darte un baño en lo alto de una piscina infinita o renovar el armario.

17 sep 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

«Intento exprimir los últimos momentos antes de la vuelta a la rutina, y septiembre siempre ofrece paz y calor como en verano, pero con menos gente». Desde la terraza del Noa Boutique Hotel de Santa Cruz, Ana Feijoo comparte en su perfil de Instagram (@anapolitan) alguno de sus momentos de desconexión antes de sumergirse de lleno en su trabajo de profesora. Es una de las personas que estos días se dejan mimar con las opciones que hay en el área para ponerse a punto para el nuevo curso. «Viene mucha gente de A Coruña para pasar un fin de semana o desconectar una mañana en la piscina, que está abierta a gente de fuera del hotel bajo reserva. También nos preguntan mucho para hacer regalos y darse un capricho ahora que empieza el nuevo curso», explica Patricia Jack, del nuevo hotel frente al castillo de Santa Cruz.

Después de un verano movido (abrieron a finales de junio), se preparan para un septiembre de muchos mismos: a su sala de wellness llegan los primeros que quieren retomar el ejercicio. «Ahora empiezan a preguntar, es una época de adaptación para retomar con fuerza el ejercicio en octubre», cuenta Álvaro Díaz, el entrenador personal y responsable del área de bienestar del hotel, donde están trabajando en la incorporación de un servicio de nutrición. «La principal preocupación en esta época es la pérdida de peso y tratar patologías como por ejemplo problemas de espalda, hombro o rodilla», explica Álvaro Díaz.

Todavía queda verano y eso se nota en Santa Cruz. En la terraza del hotel, con espectaculares vistas a A Coruña, la gente busca un hueco para ver la puesta de sol. También hay quien aprovecha para dar largos paseos por la playa de Bastiagueiro o quien disfruta de los últimos conciertos sin chaqueta en alguno de los chiringuitos frente a la playa, como La Espina, en Gandarío.