El botellón no da tregua a los jardines de Méndez Núñez

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

botellon
Emiliano Mouzo

También se celebraron concentraciones en la zona del Orzán y Zalaeta.

07 sep 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

Viernes, sábado... a los botelloneros les vale las madrugadas de cualquier día para «disfrutar» de los jardines de Méndez Núñez. Los amantes de la noche también se concentran cualquier muy a menudo frente a los locales de hostelería de la zona del Orzán y Zalaeta.

En la madrugada de este sábado lo volvieron a hacer. Su presencia, como siempre, sirvió para llenar de residuos los jardines y las calles, y para «no dejar descansar a los vecinos».

Estos ya dijeron el viernes que no podían más, exigieron al Ayuntamiento y a otras Administraciones que pongan fin «a estos desmanes perjudiciales para todos».

Desde María Pita les contentaron que en breve se reunirán con ellos «y con los hosteleros». Porque según aseguran desde el gobierno local, los propietarios de los bares también se quejan «por la presión policial». Al parecer le hacen semejante seguimiento que están perdiendo dinero e, incluso, «les obliga a mandar personal al paro».

Ante esta respuesta, los vecinos están atónitos. Dicen que ellos no exigen nada que no recoja la Ley y las disposiciones municipales: «Que impidan beber alcohol en las vías y otros espacios públicos, que  se controlen los ruidos, pedimos que se haga cumplir los horarios, y que se sancionen a aquellos que usan los portales para hacer sus necesidades. Es fácil», dijeron desde el Orzán.