31,3 grados, el récord del verano

LUIS BUSTO / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El mercurio superó los 31 grados a las 11.30 horas de ayer, siendo la jornada más cálida del estío

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano empezó en A Coruña una mañana de finales de agosto. La ciudad registró una temperatura de 31,3 grados a las 11.30 horas de ayer, según la estación de MeteoGalicia, siendo el pico de calor de la jornada y del estío hasta el momento.

Por la mañana empezaron a ascender los grados del termómetro, después de una calurosa noche en la que el mercurio no bajo de los 22 grados.

Miles de personas aprovecharon la ocasión para acercarse a playas como la de Riazor, que contaron con una buena afluencia. «Fai calor, o sol pega forte e non hai apenas aire. En Riazor hai xente, aínda que tampouco está repleto», explicaba Sofía Sánchez. En los arenales los huecos se fueron cubriendo con toallas y sombrillas a medida que avanzaba el día. «Hace bastante sol y un poco de viento, pero se está bien, es un tiempo agradable», señalaba Jesús López.

Esta subida de las temperaturas se vio interrumpido por la entrada de brisa a partir del mediodía, y al avanzar la tarde las temperaturas fueron inferiores, descendiendo hasta los 24 grados de las 17.00 horas. «O tempo empeora, está vindo a néboa», lamentaba Fernando Costa al observar cómo entraba la niebla por la bahía del Orzán.

Los coruñeses llevaban esperando el verano desde mayo, cuando el día 31 los termómetros llegaron a situarse en 34,1 grados. Desde entonces, la de ayer fue la jornada más calurosa, avance de un fin de semana en el que continuará el buen tiempo, según MeteoGalicia.