Vuelve la romería de Santa Margarita otra vez sin concurso de empanadas

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El gobierno local indica que lo habrá el año que viene porque este la Marea no dejó fondos para hacerlo

21 ago 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

El tradicional concurso de empanadas que cada año se celebraba en el parque de Santa Margarita desapareció en el pasado mandato con el cambio de gobierno local. El campeonato gastronómico, muy concurrido, se celebró con PSOE, bipartito y PP, pero la Marea acabó con la cita, en la que se entregaban pequeños premios en metálico a las mejores preparaciones.

Ante las críticas, la Marea trató de crear algo parecido en el 2016. Entonces propuso hacer allí una exposición de empanadas, muestra que no tuvo gran éxito, con solo un par de piezas y escaso público para contemplar, que no probar, tales obras.

El nuevo cambio en María Pita no ha facilitado el regreso de la competición. El PSOE, explica el gobierno local, se encontró la cita con escaso presupuesto y sin margen para variaciones. La intención, dicen, es recuperarlo el año que viene en condiciones.

El Ayuntamiento anunció ya el programa. Este domingo habrá allí, a las doce de la mañana, un concierto de la Banda Municipal, y por la tarde, a las seis, una actuación del mago Román para niños en el exterior de la Casa de las Ciencias.

En el anfiteatro, desde las siete y media de la tarde, toca baile tradicional con Son d’Aquí, Aturuxo, Donaire y la Banda das Crechas, que será la última en actuar, a las diez y media. La romería de Santa Margarita supondrá el punto y final de las fiestas estivales coruñesas, que se despedirán con un espectáculo pirotécnico, desde las doce de la noche, en el parque, que será, dicen en el Ayuntamiento, lugar de «encontro coa empanada» que se podrá comprar en los puestos instalados allí.