La Xunta convoca al Concello para retomar el proyecto de la estación intermodal

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La reunión se celebrará el viernes y está previsto que acuda el edil de Movilidad

07 ago 2019 . Actualizado a las 08:25 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha convocado al Ayuntamiento de A Coruña y al ADIF para abordar la situación actual y las previsiones de cada Administración en las actuaciones llevadas a cabo para el desarrollo de la estación intermodal de A Coruña.

El encuentro se propone para este viernes y por parte del Concello acudirá el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada. Desde la Xunta avanzan que será un encuentro «de perfil eminentemente técnico» y el objetivo será compartir los avances conseguidos por cada una de las partes implicadas, así como conocer los cronogramas con los que está trabajando cada Administración.

El departamento de Infraestruturas de la Xunta tiene en redacción el nuevo proyecto básico y de ejecución de la terminal de autobuses, con una inversión de más de 290.000 euros. El Gobierno gallego financiará esta actuación con fondos propios. En la reunión del viernes, la Xunta propondrá retomar el convenio que se estaba abordando, «necesario para executar as obras».