Inés Rey concreta el gobierno del PSOE

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La regidora, que ha nombrado cuatro tenientes de alcalde, se hará cargo en persona de seguridad, normalización lingüística y los barrios

25 jun 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

La alcaldesa, Inés Rey, acaba de presentar su equipo de gobierno, que conformarán los nueve concejales del grupo socialista y en el que ella misma asumirá las competencias de barrios seguridad y normalización lingüística.

José Manuel Lage, portavoz del grupo municipal socialista, dirigirá el area de Economía, Facenda e Réxime Interior.

Yoya Neira se hará cargo del área de Igualdade, Benestar Social e Participación.

Juan Díaz Villoslada tendrá la responsabilidad es de Urbanismo, Vivenda,  Infraestruturas é Mobilidade.

Eva Martínez Acón se hará cargo de Innovación, Industria, Empresa e Consumo. 

Javier Celemín dirigirá Educación, Cultura e Memoria Histórica. 

Esther Fontán llevará el area de Medio Ambiente e Sostenibilidade. 

Juán Ignacio Borrego se encargará de Deportes. 

Diana Cabanas será responsable de Turismo e Comercio, y tendrá las competencias sobre las fiestas y el Instituto Municipal Coruña Espectáculos. 

La alcaldesa también ha nombrado cuatro tenencias de alcaldía, que ejercerán Juan Ignacio Borrego, Yoya Neira, Esther Fontán y Eva Martínez Acón.

Mañana mismo se firmarán los decretos con las delegaciones de competencias, y el jueves se reunirá la junta de gobierno, que estará compuesta por todos los concejales, y en la que se nombrarán las primeras direcciones de área.

La alcaldesa ha señalado que el pequeño tamaño del ejecutivo, con nueve ediles es el más reducido desde los años 80, exigirá un esfuerzo extra, pero también debe servir para mejorar la coordinación entre las distintas áreas.