El candidato del PSOE de Cambre entrega su acta de concejal

Asegura que lo hace ante las «presiones» recibidas dentro de su partido para apoyar la investidura de Óscar García Patiño como alcalde


Cambre

El candidato del PSOE y edil en funciones del gobierno local de Cambre, Juan Evaristo Roríguez, presentó esta mañana su renuncia como concejal. Asegura que lo hizo tras recibir numerosas presiones dentro de su propio partido para apoyar en el pleno de investidura de este sábado la propuesta de Unión por Cambre (UxC), con Óscar García Patiño a la cabeza, para acceder a la alcaldía del municipio. «Dimito porque todos los comentarios que recibí de los emisarios de la provincial era para que apoyáramos a García Patiño en el pleno de investidura. Parecía que era él el candidato del PSOE a la alcaldía y no yo», aseguró. En el último mandato, UxC gobernó Cambre en un tripartito con PSOE y BNG. Rodríguez también indicó que tiene la certeza de haber podido conseguir la mayoría absoluta si le hubieran autorizado a postularse para la alcaldía, con el apoyo del resto de grupos de izquierda (BNG, Alternativa dos Veciños, Esquerda Unida) así como Ciudadanos y el PP. «No teníamos ningún pacto con el PP, pero hubiésemos conseguido 13 votos, hubiésemos alcanzado la mayoría absoluta necesaria, estoy convencido», aseguró.  Juan Evaristo Rodríguez indicó que UxC intentó pactar con todos los grupos pero ninguno quiere ahora aliarse con él: «Ese triunfalismo y esa prepotencia le costará mucho», anotó. También tuvo reproches para el presidente de la Diputación y secretario provincial de los socialistas, Valentín González Formoso: «Nunca habló conmigo e incluso tuvo una actitud despectiva al infravalorarme, así que dejo el camino abierto para que la provincial ponga en mi sitio al candidato que sus responsables quieran». Aseguró en cambio que el secretario general del PSdG, Gonzalo Caballero, sí le mostró su apoyo y le animó a presentarse como alcaldable en el pleno de investidura, aunque finalmente decidió renunciar a su acta de concejal y alejarse de polémicas, «porque sería una tontería y malo para Cambre». El edil saliente comentó que estos últimos 15 días recibió multitud de llamadas y presiones para que apoyase la propuesta de Patiño y no buscase otros caminos para que el PSOE pudiera liderar el Concello. «Ahora estoy contento y feliz. Ahora estaré tranquilo», comentó. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El candidato del PSOE de Cambre entrega su acta de concejal