VOTA: ¿Crees que Ferreiro hizo uso electoral del festival Ruarte?

La intervención del candidato de la Marea en un certamen organizado por el Ayuntamiento provoca reticencias por la confluencia del interés partidista y la función pública


A Coruña / La Voz

La Marea Atlántica organizó este domingo un acto de campaña en la plaza de José Sellier, uno de los espacios del barrio del Orzán donde se celebraba un festival de arte urbano programado por el Ayuntamiento.

La presencia de Ferreiro en Ruarte Fest indigna a vecinos del Orzán

La Voz

Los residentes consideran una provocación la respuesta del candidato a las constantes denuncias por pintadas, botellones y suciedad. VOTA: ¿Crees que Ferreiro hizo uso electoral del festival?

Residentes en el barrio del Orzán vinculados a la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán mostraron este domingo su «indignación» por la presencia de Xulio Ferreiro, candidato a la alcaldía por Marea Atlántica, en el certamen de arte urbano Ruarte Fest. A lo largo de la jornada, 24 artistas locales pintaron sus propuestas sobre persianas y otros espacios cedidos para ese fin por comerciantes del lugar.

Los vecinos que protestaron por la actividad consideran «una provocación» esta «respuesta del Ayuntamiento» a las «constantes denuncias por pintadas, restos de botellón y suciedad de todo tipo» presentadas por el citado colectivo en María Pita.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

VOTA: ¿Crees que Ferreiro hizo uso electoral del festival Ruarte?