La presencia de Ferreiro en Ruarte Fest indigna a vecinos del Orzán

Los residentes consideran una provocación la respuesta del candidato a las constantes denuncias por pintadas, botellones y suciedad. VOTA: ¿Crees que Ferreiro hizo uso electoral del festival?


A Coruña

Residentes en el barrio del Orzán vinculados a la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán mostraron este domingo su «indignación» por la presencia de Xulio Ferreiro, candidato a la alcaldía por Marea Atlántica, en el certamen de arte urbano Ruarte Fest. A lo largo de la jornada, 24 artistas locales pintaron sus propuestas sobre persianas y otros espacios cedidos para ese fin por comerciantes del lugar.

Los vecinos que protestaron por la actividad consideran «una provocación» esta «respuesta del Ayuntamiento» a las «constantes denuncias por pintadas, restos de botellón y suciedad de todo tipo» presentadas por el citado colectivo en María Pita.

«La Marea es el único partido que no nos ha recibido en el Ayuntamiento -lamentan desde el colectivo-, y ahora responde a nuestros problemas y reclamaciones con una iniciativa de arte urbano sin que se haya resuelto el grave problema de pintadas del barrio, y con una celebración en la zona más castigada por el botellón». Agregan que hubo máquinas limpiando las calles un domingo por la tarde, «algo inusual y meramente electoralista».

Según el Ayuntamiento la jornada coincidió con el inicio del plan de limpieza de pintadas, del que forma parte el propio festival.

En la plaza de Sellier, en el mismo barrio donde se celebró el festival Ruarte, organizado por el concello de A Coruña, tuvo lugar también el domingo un acto electoral de la Marea Atlántica, que incluyó un concierto de Nacho Vegas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La presencia de Ferreiro en Ruarte Fest indigna a vecinos del Orzán