María Jesús Herrero (Vox): «Hay mucha gente que es de Vox y no lo sabe»

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Asegura que el ideario de su partido es de «sentido común» y pide una ciudad más limpia y más segura

16 may 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

María Jesús, Chus, Herrero (Bilbao, 1966) es economista de profesión, casada y con un hijo, vive en estas municipales, encabezando la lista de Vox en la ciudad, su primera experiencia política.

-¿De Bilbao y coruñesa?

-Me vine hace muchos años, de niña, estudié en Zalaeta y vivo en Riazor, donde tengo un piso. Tenemos también una casita en Bergondo a donde vamos a relajarnos delante de la chimenea.

-¿Vida de barrio o más de centro?

-Me gusta estar en mi barrio, allí voy a la mercería, a los supermercados, allí hablo con el tendero que me vende el pan todos los días...

-¿Cómo decidió meterse en política?

-Porque conocí a Vox y me pareció el partido del sentido común, a todos los niveles. Estaba harta de protestar, de sentarme con mis compañeros a discutir sobre cosas que no van bien. ¿Por qué no hacer nada? .

-A muchos cuando se habla de Vox les suena a que viene el lobo.

-No nos han dejado expresar nuestras ideas, se da un mensaje de Vox como el coco, pero no creo que nadie se haya leído sus propuestas, que son de sentido común. Hay mucha gente que es de Vox y no lo sabe.

-Entonces no hay nostalgia del franquismo...

-¡Pero si eso queda lejísimos! A Franco lo estudié, fue una etapa de nuestra historia. ¿Conservadores? Sí somos, pero en el sentido de proteger la vida.

-Acaban de retirar el escudo preconstitucional de María Pita, ¿piensan reponerlo en la vidriera donde estaba si puede hacerlo?

-Hay cosas mucho más importantes que lo que hizo la Marea retirando esa vidriera, es de locos invertir en eso y no, no gastaríamos más dinero en volver a ponerla, no tiene sentido.

-¿Qué necesita A Coruña?

-Yo veo una ciudad sucia y abandonada y me gustaría que recuperara el esplendor que perdió. Está llena de pintadas y con el pequeño comercio cerrando. Hay que mejorar el transporte público y hay que ayudar al comercio, quitándole impuestos y facilitándole las cosas para que repunte, hace falta más atención a los mayores y también más presencia policial.

-¿Y que los ciudadanos lleven armas?

-No hace falta que nadie lleve armas, eso es una tergiversación del mensaje de Abascal, lo que pedimos es tener derecho a la legítima defensa.

-¿A Coruña con 'l' delante?

-Con 'l', claro, porque siempre fue así.