Inés Rey defiende el uso mixto del edificio de Santa Lucía como mercado y centro de salud

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Criticó «la inoperancia de la Marea Atlántica y de la Xunta de Galicia» por haber postergado un proyecto «vital para la zona»

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Los partidos están para ponerse de acuerdo y yo me comprometo a sentarme con la Xunta cuando sea alcaldesa y a no levantarme de esa negociación hasta que se busque una solución para el centro de salud y el mercado de Santa Lucía», dijo Inés Rey, candidata socialista a la alcaldía de A Coruña. Rey subrayó que es la solución que vienen demandando los vecinos del barrio y criticó «la inoperancia de la Marea Atlántica y de la Xunta de Galicia» por haber postergado un proyecto «vital para la zona».

La número uno del PSOE también se refirió al plan de la Consellería de Sanidade para ampliar o construir un nuevo Chuac. Inés Rey defiende la urgencia de «modificar el uso del suelo en el entorno del actual hospital para lograr esa ampliación que mejore la actual funcionalidad». También apunta a la necesidad de ampliar la plantilla del centro hospitalario porque entiende que lo que existe «es una falta de medios humanos en la asistencia primaria y en el Chuac, que obliga a los enfermos a esperar por una cama en los pasillos durante días, aunque existan habitaciones libres», asegura la socialista.

Pide un «hospital espejo» en los terrenos adyacentes al Chuac y se compromete a realizar la modificación urbanística del suelo «en los seis primeros meses de mandato».