Un cliente se hace con las llaves de El Patio

Tres meses después de cerrar, el legendario bar de la Ciudad Vieja reabrió sus puertas con el escritor y cliente Iago de la Campa al frente


«Estoy encantado. Este chico es un fenómeno y seguro que va a llenar la Ciudad Vieja de gente», comenta Arturo Fernández, legendario propietario del bar El Patio. Sí, me refiero a ese local con marcada decoración andaluza donde varias generaciones de coruñeses consumieron toneladas de pipas y metros cúbicos de copas. A principios de año les contaba que el propietario había decidido jubilarse, ya que llevaba detrás del mostrador desde 1981. Incluso acudí a la animada fiesta de despedida, donde coincidimos padres y universitarios. Recuerdo que en un lugar preferente del bar Arturo había colocado uno de los libros de Iago de la Campa, un joven escritor coruñés asiduo del negocio que hasta plasmó en una portada El patio. Pues ahora Iago decidió tomar el relevo y mantener vivo el espíritu del bar. «Llevo años viniendo. Lo voy a mantener tal cual, como lo tenía Arturo. Abrimos jueves, viernes y sábado por la noche y organizaremos actuaciones en directo de 9 a 11», explica Iago, que compaginará su faceta de escritor de éxito con la de hostelero. Sí, porque a sus 26 años ya tiene en el mercado varios libros y vendió miles y miles de ejemplares. «Estaré cuando pueda porque paso mucho tiempo en Madrid, pero me van a echar una mano mis padres y mi hermano», comenta. La familia regentó hace años el bar El Techito. En las últimas horas Arturo cedió el testigo a Iago, su cliente, ahora inquilino. «Hubo bastante gente que se interesó, hasta unos que querían apostar por el flamenco aprovechando la decoración, pero Iago estaba el primero de la lista», reconoce. Vuelven las pipas, las copas y los recuerdos a la calle Zapatería. Ahí tienen el momento en el que Arturo entrega las llaves a Iago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un cliente se hace con las llaves de El Patio