Concha Velasco y el humor de lo sobrenatural, en «El funeral»

A CORUÑA

Eduardo Parra - Europa Press

Actúa esta tarde en el Teatro Rosalía

28 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Entradas entre 12 y 26 euros • De la mano de Pentación Espectáculos llega a los escenarios El Funeral, una comedia hilarante escrita y dirigida por el hijo de Concha Velasco, Manuel M. Velasco. Precisamente ella es quien protagoniza esta pieza, junto a Jordi Rebellón. El resto del elenco está formado por Irene Soler, Irene Gamell y Emmanuel Medina.

La gran Concha Velasco «da vida» al fantasma de Lucrecia Conti, una emblemática actriz española, que acaba de fallecer. La trama se centra en el transcurso del velatorio de la mujer en un teatro al que acuden miles de personas a despedirla. Entre ellos se encuentran sus nietas y un primo lejano. De repente, todos quedan encerrados en el recinto, donde el fantasma de Lucrecia aparece para solucionar todos los asuntos que tiene pendientes, tanto a nivel personal como profesional. Las risas están aseguradas ante esta magnífica obra sin precedentes, en la que una fantástica Concha Velasco interpreta un personaje único.

La obra es una comedia y «hay momentos muy divertidos, como cuando Lucrecia reparte medias noches al público que ha ido a su funeral. Pero como soy un fantasma, no puedo tocar a la gente», a pesar de que «en el espectáculo hay mucha interacción con el público», ha dicho la actriz.

«Es una obra de un joven para los jóvenes en la que los mayores que vienen a verme se lo pasan bien», relata. Concha Velasco considera que «lo difícil es hacerlo bien y conectar con el espectador».