Más de 60 millones y 1.500 trabajadores, para la parada de mantenimiento de Repsol

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Durante 45 días se llevarán a cabo 60 actuaciones para implementar innovaciones tecnológicas y mejoras de seguridad, operatividad y eficiencia energética

26 abr 2019 . Actualizado a las 08:18 h.

La refinería de Repsol en la ciudad inició este jueves la parada programada del área de Conversión, que cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de euros.

Esta revisión programada, que tendrá una duración estimada de 45 días, implica una parada temporal del funcionamiento de prácticamente la mitad de la refinería, para proceder a tareas de inspección, mantenimiento y mejora de 19 unidades, funcionando el resto de las instalaciones con normalidad.

Se llevarán a cabo 60 actuaciones para implementar innovaciones tecnológicas y mejoras continuas de la seguridad, de la operatividad de las instalaciones y de eficiencia energética, que supondrán una reducción de las emisiones de más de 15.000 toneladas al año de CO2.

La parada será de gran alcance, ya que además del personal propio, se prevé que trabajen a diario más de 1.200 profesionales, llegando en jornadas punta a 1.500 trabajadores, pertenecientes en su mayoría a empresas auxiliares. Repsol ha contratado específicamente para la parada a 49 empresas, a las que se suman las empresas con contratos generales de servicio, estando la mayor parte de ellas implantadas en Galicia, lo que refuerza el compromiso de la refinería con su entorno. 

Planificación

Para llevar a cabo la parada programada se ha realizado una planificación exhaustiva desde hace un año, creando un organigrama específico que está integrado por más de 150 profesionales pertenecientes a todas las áreas de la refinería de A Coruña, y en el que además participan técnicos de otros complejos industriales de Repsol en España. Por otro lado, también ha habido una detallada planificación logística para disponer, entre otros, de transporte colectivo, casetas, pañoles y áreas de aparcamiento, así como vestuarios para dar servicio al elevado número de trabajadores de empresas contratistas que diariamente accederán a las instalaciones industriales. El objetivo prioritario es garantizar la seguridad de todos los trabajadores.