Deporte para personas con diversidad funcional

Hay 336 plazas para los cursos de vela y piragüismo inclusivo y las rutas de senderismo


A Coruña

La Fundación María José Jove y la Obra Social la Caixa abrieron ayer el plazo de inscripción para el programa Esfuerza Verano, que este año ofrece 336 plazas para participar en los cursos de vela y piragüismo inclusivo, así como beneficiarse del servicio de ayuda en playa o sumarse a dos rutas de senderismo inclusivo. La inscripción debe hacerse a través de la web ww.fundacionmariajosejove.org y el plazo concluye el 6 de mayo.

Este programa de actividad física adaptada orientado a personas con diversidad funcional que desean mejorar su calidad de vida a través del deporte, se dirige a adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con discapacidad igual o superior al 33 %. Además, con el objetivo de promover la inclusión, habrá dos rutas de senderismo y también grupos de piragüismo integrados por personas con y sin diversidad funcional. En este caso la edad mínima para participar es de 12 años y es necesario saber nadar.

Las actividades de vela y piragüismo se desarrollarán del 25 de junio al 13 de septiembre en las instalaciones de Marina Coruña del dique de abrigo. Los alumnos contarán con embarcaciones adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad. Para el curso de vela, se han habilitado 72 plazas, seis por grupo, distribuidas en 6 turnos y con dos horarios 10.00 a 12.30 horas y de 12.30 a 15.00. En el caso de piragüismo, las plazas ofertadas son 144, los horarios de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas y un máximo de 12 personas por grupo. 

Playa y senderismo

La actividad de asistencia o ayuda en playa que permite a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar, se desarrollará en la playa de Oza. La asistencia se oferta para julio y agosto de lunes a viernes y en horario de mañana o tarde. Durante la jornada, los monitores de la Fundación María José Jove facilitan a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar a los usuarios del programa. Cada sesión dura tres horas con un máximo de 10 personas por grupo. En total, hay 80 plazas.

Y la propuesta de senderismo inclusivo consta de dos rutas que se celebrarán los sábados 20 de julio y 24 de agosto. La primera será por el Rego dos Muiños, en Cabana de Bergantiños, y la segunda será una ruta de un día para recorrer la Vía Verde del Eo (entre Asturias y Galicia). La actividad está abierta a adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con diversidad funcional que sean autónomos en las actividades básicas de la vida diaria y que participen acompañados de un adulto, y personas sin diversidad funcional a partir de los 12 años. Hay 20 plazas por ruta, que comenzarán y finalizarán siempre en las instalaciones de la Residencia Rialta, en A Zapateira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deporte para personas con diversidad funcional