PSOE y BNG acusan a Ferreiro de dejar los deberes para el final

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Inés Rey le compara con un mal estudiante y Jorquera habla de un mandato «perdido para a cidade»

17 abr 2019 . Actualizado a las 09:12 h.

Sin pretenderlo, los discursos del PSOE y BNG de A Coruña convergieron en las críticas al alcalde de la ciudad, al transmitir ambas formaciones que Xulio Ferreiro ha dejado pasar los cuatro años del mandato con muy pocos objetivos conseguidos.

«Ahora tiene prisa en intentar vender que hace lo que no ha hecho en cuatro años de mandato cuando falta mes y medio para las elecciones municipales», explicó la candidata socialista, Inés Rey, quien comparó a Ferreiro como «un estudiante que no ha hecho los deberes». «Los anuncios que ahora hace ahora el alcalde son electoralistas y otra prueba de lo que no hizo durante su mandato, porque esta necesidad acuciante no es nueva», añadió la candidata socialista en relación con la petición de nuevas escuelas infantiles o la piscina del Castrillón.

Por su parte, el aspirante a alcalde por el BNG, Francisco Jorquera, indicó, en el marco de la legislatura recién concluida, «que foi un tempo perdido para Galiza na que non se conseguiron acordos do goberno do Estado». Y añadió que también ha sido un mandato perdido «para a cidade». «Perdida en canto a reclamacións ao Estado de devolucións de terreos actualmente en desuso, en canto ao traspaso da titularidade de bens e inmóbeis que mantén o Estado na Coruña», señaló Jorquera, en relación a la vieja prisión o los terrenos en el cuartel de Atocha. 

Alternativa y el Puerto

Por su parte, el candidato de Alternativa dos Veciños en A Coruña, Pedro Armas, rechazó de nuevo públicamente la construcción de viviendas públicas o privadas en los 500.000 metros liberados en los muelles.

Los aspirantes al Congreso de los Diputados por el PP en A Coruña recibieron este martes la visita del exportavoz Rafael Hernando. Juntos celebraron un brindis en una de las terrazas de la plaza de Lugo acompañados por la candidata popular a la alcaldía, Beatriz Mato