Un informe de la UDC avala la compra pública de Alcoa

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El estudio, elaborado por el profesor de Derecho y exdiputado nacionalista Carlos Aymerich, cita el caso de Portovesme, adquirida por el Estado italiano

09 abr 2019 . Actualizado a las 11:05 h.

La CIG presentó este lunes en el Rectorado un informe jurídico elaborado por la UDC -a instancias del sindicato- que avala la posibilidad legal de que el Estado adquiera las fábricas de Alcoa.

El informe fue redactado por el profesor de Derecho Administrativo y exparlamentario nacionalista Carlos Aymerich, que también asistió a la presentación del documento.

Paulo Carril, secretario general de la CIG, indició que el texto fue solicitado por la «incapacidade do Ministerio de Industria e da Xunta de adoptar alternativas para garantir a continuidade dos empregos».

El documento pone como ejemplo de una adquisición similar el caso de la italiana Portovesme, adquirida por el Estado italiano. Por su parte, Aymerich explicó que el ordenamiento jurídico español habilita a las Administraciones públicas para intervenir en la economía a través de participación directa. Su titularidad pública, indica, sería algo transitorio.