El debate electoral va por barrios

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Asociaciones empresariales, vecinales y culturales de la ciudad organizan tertulias para que los partidos expliquen su programa

09 abr 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

La coincidencia de las elecciones generales y municipales en el plazo de un mes ha llevado a la mayoría de los partidos políticos a centrar la mayor parte de sus mensajes de precampaña en asuntos de política nacional.

La diferencia más llamativa con otras precampañas de elecciones municipales es la organización de numerosos debates por parte de asociaciones vecinales, culturales y empresariales de la ciudad, que han visto en ese formato una vía para conocer y confrontar las propuestas de las distintas formaciones, y el temple de sus candidatos.

La más veterana es la asociación de emprendedores Ascega, que ha organizado debates y presentaciones de candidatos. Antes de las elecciones tienen previsto uno con todos los cabezas de lista a la alcaldía. La asociación de Oza-Gaiteira-Os Castros ha organizado dos que se celebraron en el Fórum. El último tuvo lugar el pasado sábado y contó con uno de los posibles alcaldables: Francisco Jorquera.