El Citic testa una vivienda adaptada a la discapacidad

UDC y Cogami acuerdan desarrollar proyectos de domótica


A Coruña

El Centro de Investigación de Tecnoloxías da Información e da Comunicación (Citic) de la Universidade da Coruña trabaja en la creación de una sala de demostradores tecnológicos en la que se simulará una vivienda doméstica adaptada. Según señaló este lunes el director del centro, Manuel González Penedo, en el módulo está previsto instalar diferentes elementos y servicios TIC, como asistentes por voz y realidad virtual, que, en colaboración con Cogami y la Facultade de Ciencias da Saúde, se testarán y acondicionarán para mejorar el grado de accesibilidad y definir adaptaciones funcionales.

Esta es una de las líneas de trabajo abiertas con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, entidad cuyo presidente, Anxo Queiruga, firmó este lunes un convenio de colaboración con el rector de la UDC, Julio Abalde. El acuerdo permitirá además trabajar en el desarrollo de adaptaciones para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad con la creación de prótesis mediante impresión 3D.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Citic testa una vivienda adaptada a la discapacidad