La Diputación y el Consello de Contas acuerdan un protocolo anticorrupción

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El ente provincial celebra este viernes un pleno en el que se prevé la aprobación de un plan de 5,3 millones de euros para la creación de empleo en el rural

29 mar 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

El Diario Oficial de Galicia publicó este jueves el protocolo de colaboración entre la Diputación de A Coruña y el Consello de Contas de Galicia para la promoción de actuaciones en materia de prevención de riesgos de la corrupción en la Administración local de Galicia. Uno de los puntos que incluye es la formación de los empleados públicos en materia de prevención de corrupción, así como una comisión de seguimiento y control. El documento fue firmado por el conselleiro maior del Consello de Contas, José Antonio Redondo, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. 

El ente provincial celebra este viernes un pleno en el que se prevé la aprobación de un plan de 5,3 millones de euros para la creación de empleo en el rural y 4,3 millones en inversiones de mejora en carreteras provinciales. También se aprobarán convenios con varios concellos, entre ellos Carral, para la instalación de pasos inteligentes de peatones en Tabeaio y el núcleo urbano.