Beatriz Mato propone que la colección del MAC dote de contenido cultural el edificio del antiguo Gobierno Militar

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

VISTAS DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS Y ACTUAL AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA. JUZGADOS
VISTAS DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS Y ACTUAL AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA. JUZGADOS MARCOS MÍGUEZ

Pretende instalar en Tabacos un museo dedicado a las coruñesas ilustres

21 mar 2019 . Actualizado a las 10:32 h.

Beatriz Mato, candidata del PP a la alcaldía, avanzó, ante representantes de más de una veintena de colectivos culturales de la ciudad, su intención de crear nuevas instalaciones culturales en la Ciudad Vieja y en la antigua Fábrica de Tabacos. En la reunión, celebrada con el título Coruña+Cultura, indicó que la «cultura será clave para reactivar la Ciudad Vieja». «Tenemos que dotar de contenido cultural el antiguo Gobierno Militar, en donde podría tener cabida la colección del MAC», dijo, además de proponer recuperar el proyecto del centro de producción de diseño Cidea en la Comandancia de Obras. En este sentido, dijo que pretende que sea «un motor de creación destinado al diseño gráfico, web, industrial, de interiores, textil, de arquitectura y paisajismo, de artesanía, de artes plásticas y visuales, de publicidad y de comunicación audiovisual». «El objetivo es convertir el casco antiguo en el distrito de la creatividad»», apuntó.

Asimismo, la candidata popular dijo que el espacio cedido por la Xunta al Ayuntamiento en Tabacos pretende destinarlo a lo que considera como uno de sus «proyectos estrella»: un museo dedicado a las coruñesas ilustres.

Mato también escuchó las peticiones de los asistentes, que reclamaron más locales para el desarrollo de la actividad cultural y apoyo para la difusión de las actividades.