Los bandos del PSOE acercan posiciones sobre la candidatura

Las conversaciones entre Inés Rey y Eva Martínez Acón abren la puerta a un acuerdo, aunque la tensión interna sigue


a Coruña / La Voz

El choque de legitimidades en el PSOE, con la candidata Inés Rey a un lado y la ejecutiva y su secretaria general, Eva Martínez Acón, en el otro se destensó ligeramente ayer. El lunes, tras la asamblea del sábado en la que se impusieron los candidatos de la ejecutiva frente a los de la candidata en la votación para conformar la lista electoral, los dos sectores reivindicaban su derecho a tener la última palabra en la redacción de la lista. Ayer, tras días de tensión, se abrieron negociaciones y, al cierre de esta edición, la ejecutiva había pospuesto la redacción del informe sobre la lista que enviará a los órganos superiores.

Lo ocurrido demuestra que la elección de Rey no ha resuelto las tensiones en el partido y que los apoyos con los que ganó las primarias de noviembre, lejos de consolidarse, se han debilitado.

Los motivos del conflicto son muchos, entre ellos el enfrentamiento entre el sector del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el de Valentín González, presidente de la Diputación, cuya continuidad podría depender de la lista de A Coruña, la plaza electoral que puede desequilibrar la balanza entre ambos grupos.

Las heridas y los roces son cada vez más visibles. Entre los militantes se ha difundido una copia del aval que Orestes Suárez prestó a Susana Díaz en las primarias del 2017 que disputó contra Pedro Sánchez. Suárez fue asesor de José Blanco y se impuso al exministro en la lucha por ser candidato al Parlamento europeo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los bandos del PSOE acercan posiciones sobre la candidatura