¿Lloverá en A Coruña el martes de carnaval?

La previsión meteorológica para la eclosión choqueira en la calle de la Torre anuncia lluvias, que irán de menos a más


A Coruña

La gran jornada del carnaval en A Coruña y el área metropolitana estará pasada por agua, al menos durante la tarde. A pesar de que el martes de carnaval ha amanecido con cielos parcialmente despejados, la predicción meteorológica anuncia lluvias que irán de más a menos intensidad desde las 15.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado una alerta amarilla por viento, ya que prevé que las rachas alcancen los 90 kilómetros por hora. En cuanto a las lluvias, se espera que caigan más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, lo que se traduce en acumulaciones de agua puntualmente intensas pero que no superarán en ningún caso los límites de la alerta amarilla, que se prolongará hasta bien entrada la madrugada del miércoles.

La lluvia durante el martes de carnaval se está convirtiendo en algo habitual. El año pasado el agua también hizo acto de presencia durante la jornada, pero los choqueiros hicieron frente a las adversidades y llenaron la calle de la Torre para deleite de los asistentes. Este año, al menos, las temperaturas serán benévolas. Y aunque por la mañana las mínimas fueron de 9º se espera que los termómetros suban a lo largo de la jornada e incluso lleguen a alcanzar los 17º para permitir a los choqueiros salir a la calle con disfraces con poca tela.

Si se cumple la predicción, el concurso de disfraces previsto para las 17.00 horas en la plaza de España se trasladará al pabellón de la Grande Obra de Atocha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Lloverá en A Coruña el martes de carnaval?