A Coruña y la campaña sorpresa de la ciudad parada

La ciudad amanece empapelada mientras Ferreiro enfrenta críticas en el Dillo Ti


a Coruña / La voz

«Coruña está parada», dicen los carteles con los que amaneció parte de la ciudad. Es un mensaje claro, difundido con un formato tanto o más nítido: negro sobre blanco, sin logotipos políticos ni eslóganes electorales. Pero a nadie se le escapa que estamos en precampaña. En las redes, distintas cuentas atribuyeron su autoría al PP. La mayoría eran próximas a la Marea, algunas de simpatizantes y miembros del partido de Ferreiro, otras trolls anónimos que dedican su actividad a hostigar a los cargos políticos de otras formaciones.

Rumores aparte, ningún partido admitió la paternidad de la criatura publicitaria. La situación que denuncia -A Coruña paralizada por la inactividad del gobierno local- ha sido efectivamente un argumento clave de la oposición del PP, aunque en menor medida los socialistas y el BNG plantearon quejas similares en la última etapa del mandato.

Mientras se habla de los carteles, el gobierno local participó en uno de los últimos Dillo Ti antes del «período de sombra» adelantado por las elecciones generales. 

El viaducto de la ronda de Nelle

Tuvo lugar en el Palacio de la Ópera y contó con público reducido, como señaló la moderadora. Allí, Xulio Ferreiro se comprometió a que en marzo estará listo el proyecto para tirar el viaducto de la ronda de Nelle.

El candidato de la Marea mantuvo además un tenso intercambio con el presidente de la asociación de la Falperra, Antonio Deus, que le reprochó que no se haya construido el centro de salud de Santa Lucía y que les dijese «os habéis equivocado de bando» al acabar un encuentro en el que le pidieron que facilitase hacerlo en el edificio del mercado.

Por su parte el candidato del BNG, Francisco Jorquera, acusó al Estado y a la Xunta de haber vuelto a «fallar» a la ría de O Burgo, después del «fracaso» del plan anunciado hace solo un mes para recuperar ese espacio.

La candidata del PSOE, Inés Rey, estará el martes en el Club Financiero; y la del PP, Beatriz Mato, contará el sábado con la visita del líder de los populares Pablo Casado, que afronta su propia precampaña de las generales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

A Coruña y la campaña sorpresa de la ciudad parada