Ferreiro completa sus primarias y pide el ferrocarril a Langosteira

Mato apoya al deporte adaptado y Jorquera, a la industria

Ferreiro y Mato

A Coruña / La Voz

A tres meses de la cita con las elecciones municipales, candidatos y partidos desplegaron actividad ayer en distintos campos. «Quero seguir traballando por unha Coruña onde todo o mundo teña sitio, onde ninguén quede atrás», escribía ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, en su perfil de Facebook.

En sus redes sociales el resto de candidatos tiraron de diverso argumentario. La socialista Inés Rey aprovechó el Día Europeo de la Igualdad Salarial para comprometerse «a mejorar las condiciones de vida de las mujeres como ciudadanas y como trabajadoras», en un día en que también mostraba su apoyo al colectivo LGTBI. La popular Beatriz Mato atacaba el «bloqueo» al que la Marea somete a la urbe y mostraba su compromiso con el deporte adaptado, y el nacionalista Francisco Jorquera proponía un plan de industrialización.

El alcalde, además, metió ayer en campaña el tren a Langosteira, exigiendo garantías para que figure expresamente esa conexión en el plan director del Corredor Atlántico. «A día de hoxe non existe nin previsión nin dotación orzamentaria para o tren, non sabemos cal é a previsión do Goberno do Estado ao respecto e se xa ten algo avanzado con el ADIF e tamén descoñecemos se o executivo estatal ten previsto solicitar financiamento á Unión Europea», dijo en la rueda de prensa en la que también expuso las nuevas ayudas -medio millón de euros- para las zonas ARI.

En el plano puramente electoral, el alcalde completó ayer el proceso de primarias de la Marea Atlántica. Concurría como candidato único hace dos semanas. Pese a la ausencia de alternativas el partido decidió que se votase igual: ganó Ferreiro con 232 votos a favor y 15 en blanco.

Esos resultados fueron ratificados ayer por la formación política del regidor, que indicó que no hubo alegaciones al proceso y que por tanto el candidato único presentado a las primarias es ya el candidato del partido.

Pese a que cada formación tiró ayer por su lado y con sus propios temas, todos coincidieron finalmente en un mismo punto: se vieron en la concentración de Isowat en la plaza de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferreiro completa sus primarias y pide el ferrocarril a Langosteira