La cara asiática del Orzán

En la calle Picos se presentó Monkee Ramen, un nuevo local de hostelería especializado en este plato, para el que elaboran el caldo al menos durante 14 horas


A Coruña

Para muchos es solo una sopa o un caldo con toppings. Pero es más. Entre sus fideos se esconden cantidad de matices. El ramen está de moda y, de hecho, este fin de semana se preinauguró en la zona del Orzán (cada vez más asiática) un local especializado en este plato chino adoptado y adaptado por los japoneses. «Es una necesidad que quiero cubrir. Viví en Londres y en Barcelona, y los establecimientos asiáticos son una tendencia desde hace tiempo, pero en particular los que están especializados en algo concreto», comenta Toño Doforno González, cocinero y emprendedor que lidera Monkee Ramen. «Creo que somos los únicos en Galicia solo de ramen. El caldo, como mínimo, tiene 14 horas de elaboración. Los fideos no son industriales. Compramos una máquina en Japón para hacerlos de manera artesanal», apunta. Una cocina cien por cien visible y una barra para doce personas son las señas de identidad de un negocio con decoración underground que no admite reservas y no sirve café. Abre al público este martes, aunque durante el fin de semana numerosos invitados tuvieron la oportunidad de conocerlo. Si hace unos años nos cuentan que en la calle Picos íbamos a poder encontrar un obrador de fideos... Es la cara asiática del Orzán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La cara asiática del Orzán