El Fórum Gastronómico ya desvela su menú

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Esta edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo en el centro Ágora y Expocoruña

16 ene 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

Ya está en marcha la organización del Fórum Gastronómico A Coruña 2019. Se celebrará en dos escenarios, en ExpoCoruña y en el centro Ágora los días 10, 11 y 12 de marzo.

En el acto de presentación, celebrado ayer en la cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos, intervinieron los dos directores del evento, Jaume von Arend y Pep Palau; Manel Pérez Piñón, director Trade Marketing Hijos de Rivera; Alberto Lema, edil de Turismo; y los cocineros Pepe Solla y Pablo Pizarro.

Así, ExpoCoruña acogerá por cuarta vez el Fórum Gastronómico que ya tiene el programa de actividades listo y el espacio ferial casi lleno. Habrá sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos cocineros y también talleres, que incluyen cata. No faltarán varios premios y concursos, entre muchas otras actividades además de un gran espacio ferial con reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria.

En la feria participarán las mejores empresas del sector foodservice, desde firmas de equipamientos, servicios y distribución, a pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria. Jaume von Arend ha destacado que, «en estos momentos ya hay un 82% de espacio ferial vendido».

La procedencia de los expositores es principalmente gallega, y representa más de un 70%. También habrá empresas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura o el País Vasco, así como de distintos países europeos como Italia, Bélgica o Portugal.

Por su parte, Pep Palau ha desgranado el programa de actividades destacando que el Atlántico será eje temático. Por el Auditorio pasarán grandes nombres de la cocina. El domingo será el turno de la gastronomía gallega con el premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, el colectivo Coruña Cociña y Luís Veira e Iria Espinosa (Árbore da Veira). El lunes habrá una importante presencia femenina con la colombiana Leonor Espinosa (Leo), las gallegas Beatriz Sotelo y Lucía Freitas (A Tafona), la portuguesa Marlene Vieira (Panoramico) o la donostiarra Aizpea Ohianeder (Xarma Cook).