El Materno estrena Escuela de Padres

Junto al área de formación paterna de la unidad de neonatos se inaugura además una sala de lactancia


A Coruña

El Hospital Teresa Herrera de A Coruña pone en marcha una Escuela de Padres, iniciativa con la que pretende orientar, asesorar y formar a las familias en el cuidado del recién nacido, sobre todo en el caso de los pequeños que vienen al mundo con algún tipo de problema o prematuramente.

Adscrita a la Unidad de Neonatología del Materno y con el apoyo de la Obra Social 'La Caixa', la escuela programará distintas actividades de cara a facilitar a los padres información sobre los cuidados del bebé y también ayudar en el tránsito del hospital al hogar en aquellos casos en que los niños han pasado semanas, e incluso meses, ingresados por la necesidad de recibir atención especial por su problemática neonatal. 

De forma paralela, el centro materno-infantil también inaugurará una sala de lactancia materna, con la que se pretende incentivar esta práctica por sus beneficios clínicos en un entorno más adecuado y confortable para las mamás. Además de para los pacientes del centro, la sala estará disponible para las trabajadoras del Chuac

Tanto la Escuela de Padres como la sala de lactancia fueron presentadas esta mañana por el gerente del área sanitaria, Luis Verde, el jefe de Pediatría, Jerónimo Pardo, y por el coordinador de Neonatología, el doctor Trisac, quienes insistieron en el interés por desarrollar iniciativas en esta dirección que colaboren a proporcionar una continuidad asistencial en los cuidados y, además, a humanizar la asistencia sanitaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Materno estrena Escuela de Padres